En este contexto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por frío en la provincia de Sevilla. Los termómetros ya registraron durante este Día de Reyes valores claramente invernales, con mínimas de 3 grados y máximas que apenas alcanzarán los 13ºC.
Este descenso térmico ha llevado a la Aemet a activar el aviso amarillo por temperaturas mínimas, desde las 21.00 horas de este martes hasta las 9.00 de la mañana del miércoles 7 de enero.
Según el organismo estatal ha habido temperaturas mínimas de hasta -1 ºC, especialmente en la parte oriental de la Campiña sevillana, donde el frío ha sido más acusado durante la madrugada.
De este modo, el aviso ha estado vigente durante la noche del martes y la madrugada y primeras horas del miércoles, una jornada en la que el frío se intensificará aún más. Para esta jornada se prevén mínimas en torno a los 2ºC y máximas que apenas llegarán a los 10ºC, consolidando un ambiente plenamente invernal en la provincia.
Esta semana
De cara al resto de la semana, aunque no hay activos nuevos avisos meteorológicos en Sevilla, el frío seguirá siendo protagonista. El jueves se esperan valores cercanos a 4 grados de mínima y 15 de máxima, mientras que el viernes los termómetros oscilarán entre 4 y 18 grados. El sábado continuará el tiempo frío, con mínimas de 4 grados y máximas de 16, y el domingo cerrará la semana con un nuevo descenso térmico leve con 3 grados de mínima y 15 de máxima.
La Aemet advierte de que serán jornadas muy gélidas, especialmente durante las noches y primeras horas del día.













