Tres vecinos de Alcalá de Guadaíra fueron condenados ayer en la Audiencia Provincial de Palma por integrar una red dedicada al envío de cocaína y hachís desde Sevilla hasta Mallorca. En total, seis personas aceptaron penas de prisión tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, lo que permitió que el juicio se resolviera en pocos minutos y con sentencia firme.
El principal acusado, considerado líder del grupo, fue condenado a siete años y tres meses de cárcel por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, además de una multa de 2,5 millones de euros. Su pareja, encargada de la logística de la organización, aceptó una pena de siete años y un mes de prisión y una multa de 2,3 millones. Otro vecino de Alcalá, que actuaba como mula, fue condenado a seis años de cárcel y más de dos millones de euros de multa.
Los otros tres condenados residían en Mallorca y se encargaban de recibir y distribuir la droga en la isla. Sus penas oscilan entre los tres años y medio y los seis años de prisión.
La investigación de la Guardia Civil permitió interceptar a finales de noviembre de 2023 tres envíos de droga procedentes de Alcalá de Guadaíra y Utrera, con un total de casi siete kilos de cocaína y más de trece kilos de hachís. El valor de la droga intervenida superaba el 1,8 millones de euros. Los paquetes fueron incautados en una empresa de mensajería del aeropuerto de Palma y posteriormente se realizó una entrega controlada con autorización judicial.













