Comienza la contratación de las obras de la segunda fase de la calle La Mina, que además incluyen las obras de accesibilidad de la Plaza del Cabildo.
El plazo para que las empresas se presenten a la licitación de las obras está abierto hasta el próximo 2 de junio.
El Ayuntamiento anuncia que sigue con el planteamiento de la primera fase: una calle completamente peatonal, excepto para vecinos que tengan que acceder a los garajes, y con un diseño similar al que tiene el primer tramo.
Las obras
La calle será peatonal en todo su trazado, teniendo en cuenta la Zona de Bajas Emisiones, y continuará con la estética del primer tramo. Dicha reforma, incluirá la Plaza del Cabildo que se reurbanizará por completo y se hará accesible por la calle La Mina mediante un elevador para personas con movilidad reducida y con una rampa desde la calle Alcalá y Orti.
La calle tendrá zonas de vegetación y árboles. Estará preparada para la instalación de toldos que mitiguen en sol en verano. «Habrá elementos artísticos relacionados con la historia de Alcalá», aunque no se han precisado cuáles serán.
Con un plazo de duración de 15 meses y una inversión conjunta, entre Emasesa y Ayuntamiento de seis millones de euros, se espera que los trabajos concluyan en septiembre de 2026.
la primera parte de los trabajos corresponde a Emasesa que acometerá la renovación de las redes de saneamiento y de evacuación.
La reforma, incluirá la Plaza del Cabildo que se reurbanizará por completo y se hará accesible por ambas partes, en la calle La Mina mediante un elevador para personas con movilidad reducida y con una rampa desde la calle Alcalá y Orti.
Como novedad se incluye la instalación de toldos que mitiguen en sol en verano.