Polémica por el nuevo parque para perros
Controversia en torno a la recién inaugurada ZEC (Zona de Esparcimiento Canino)
La inauguración de la primera ZEC en nuestra ciudad ha venido acompañada de reacciones de todo tipo y se detecta una clara escisión entre los partidarios de la existencia de este tipo de recintos y los que se oponen a ello.
El hecho se ha visto reflejado en redes sociales como Facebook y es objeto de comentario en las calles y comercios de nuestra ciudad.
Miembros de la Junta Directiva de ACA (Asociación Canina Alcalareña) se han desplazado en numerosas ocasiones al recinto desde que fuese inaugurado, especialmente durante el fin de semana, con el objeto de analizar las instalaciones, desde el punto de vista de utilidad e idoneidad, así como, en la medida en la que les ha sido posible, realizar una labor pedagógica y de concienciación entre los primeros usuarios.
Aunque, en un primer momento, hubo indicios de que el uso que se estaba haciendo del recinto, no era el adecuado en relación al comportamiento incívico de algunos visitantes, durante el fin de semana hemos asistido a la “normalización” de dicho comportamiento y se ha constatado que, de forma general, se ha comprendido que, la limpieza y conservación del recinto es tarea de todos.
Entendemos como “normal” la preocupación y agitación iniciales en las redes sociales y entre los vecinos pero estamos seguros de que entre todos conseguiremos tener lugares donde nuestros compañeros puedan disfrutar a diario de su necesario tiempo de juego y esparcimiento.
Desde ACA queremos agradecer la colaboración de los ciudadanos que de forma mayoritaria hacen buen uso de las instalaciones y nos comprometemos a trabajar para que esta y otras que se proyecten en un futuro sean un ejemplo a seguir en cuanto a civismo y convivencia.
También queremos agradecer la buena predisposición manifestada por los representantes municipales para mejorar las instalaciones y poner al alcance de los usuarios los medios complementarios para un mejor uso.
La Asociación Canina Alcalareña es una asociación sin ánimo de lucro constituida legalmente desde Julio de 2017, registrada en nuestro municipio con Reg. nº 415 cuya finalidad es procurar la integración y bienestar de nuestros compañeros caninos dentro de nuestra organización social.