En busca y captura el autor de una estafa a 7 familias alcalareñasEl presunto responsable de una estafa inmobiliaria a 7 familias de Alcalá de Guadaíra se encuentra en busca y captura para comparecer como investigado. Se da la circunstancia de que tiene denuncias similares en Huelva y Málaga.
Estas familias entre mediados de 2016 y principios de 2017 le compraron pisos en construcción nunca edificados.
Según la denuncia de varios afectados, a la que ha tenido acceso Alcalá Información, la cantidad presuntamente estafada a estas familias oscila entre los 3.000 euros que algunos dieron como señal para la compra y los 71.000 euros que pagó un matrimonio por la compra íntegra de dos pisos en la misma promoción, y el montante global alcanzaría los 150.000 euros.
Sin embargo, F.M.T.G. comenzó la venta de los pisos de inmediato, «contrata albañiles para que parezca que están trabajando» cuando se los enseña y apremiándoles a comprar alegando siempre que «son los dos últimos pisos» que quedan, que hay otros interesados y que tienen que darle una señal o «perderán la oportunidad de su vida».
Todos los contratos se firman «en bares, cafeterías o la casa del adquiriente» y nunca en la sede de la empresa del denunciado -que en las diligencias ha resultado no existir realmente en la dirección indicada-, alegando este que le pillaba de paso.
Pasado el tiempo, los pisos no se construyen y F.M.T.G. «va dando largas diciendo que los trabajos se han parado por problemas con la licencia» explica el letrado a los compradores, que tras varios intentos de reclamarle el dinero han acudido a los tribunales, junto a la inmobiliaria que inicialmente promovía la obra y llegó con él al acuerdo de permuta.
La primera denuncia se presentó en 2016 y luego se presentaron más en octubre de ese año y marzo de 2017 y F.M.T.G. llegó a declarar por una de ellas en el juzgado 2 de Alcalá -que luego se inhibió a favor del 4 donde se presentó la primera y se han reunido las siete-, cuando alegó que estaba resolviendo problemas con la licencia de obras.
Licencia que el Ayuntamiento de Alcalá ya ha comunicado al juzgado que se le concedió a la primera promotora y ya expiró sin que conste solicitud por parte del denunciado de una nueva, según el letrado José María Núñez.
Posteriormente, ha sido citado a declarar hasta en cuatro ocasiones y no ha comparecido por lo que a finales de 2017 la jueza emitió una orden de busca y captura para su comparecencia.
La situación sigue igual, lo que ha llevado a algunos afectados a denunciarlo ahora en los medios, y según el abogado Jose María Núñez, a su despacho han llegado otros presuntos estafados por la misma persona en la venta de pisos de Punta Umbría (Huelva) y consta que tiene otras causas abiertas en Mijas (Málaga) por casos similares