Denuncian el mal estado del aparcamiento en la antigua Plaza

0
1000
denuncian

Denuncian el mal estado del aparcamiento en la antigua Plaza

Un vecino de la zona nos hace llegar esta imagen del aparcamiento de la antigua Plaza de Abastos. El denunciante nos explica que está llena de botellas y suciedad y que han visto ratas por la zona. Nos comentan además, que cada vez se hace más necesario un nuevo aparcamiento en el centro, que bien podría ser éste si estuviera habilitado.

Alcalá Información ha podido saber que en el edificio de la antigua Plaza de Abastos, de propiedad municipal, está prevista la construcción de la Casa de la Juventud. El nuevo proyecto plantea que la planta baja sea un aparcamiento público, como fue en sus inicios.

El problema comenzó cuando el consistorio decidió cerrar el edificio en 2010 y poco después el aparcamiento, que lleva varios años en desuso, abandonado y lleno de suciedad. Los vecinos aseguran además, que el aparcamiento sería una buena fórmula para atraer gente a los comercios del centro.

El proyecto

El planteamiento del nuevo edificio aparecía recogido en el presupuesto municipal de 2017 con una partida inicial para ese año y con la previsión de otra para 2018.  En total son más de 400.000 euros. El edificio seguirá contando con dos plantas que aprovechan el fuerte desnivel de la calle precisamente para ubicar un aparcamiento. En la superior se creará la Casa de la Juventud, que se plantea que pueda acoger conciertos, charlas, actividades formativas etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here