Un alcalareño afectado por listeriosis, fallece

Se trata de la segunda víctima mortal por listeriosis que se produce en Sevilla. Ha fallecido esta mañana en el Hospital de El Tomillar, un alcalareño de 72 años, padecía ya un cáncer terminal y  la bacteria podría haber acelerado su fallecimiento.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta con motivo del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, en rueda de prensa en Sevilla. Ha dado a conocer la evolución de esta enfermedad. Tras elevar a 186 los casos detectados hasta el momento, anunció la muerte de un hombre de 72 años que tenía unas características de salud muy especiales.

Indicó que el fallecido tenía «un cáncer metastásico terminal» y se encontraba «en situación paliativa». Su muerte ha coincidido con la detección de la listeriosis, aunque «no constaba la ingesta» del producto contaminado.

No obstante, precisó que los análisis que se le van a realizar deben confirmar si la muerte se ha debido expresamente al brote de listerioris que ha activado una alerta alimentaria y sanitaria o simplemente era un «paciente vulnerable» por el cáncer que ha adquirido la listeriosis.

Días antes, una mujer de 90 años falleció a causa de esta bacteria en Andalucía. La anciana estaba ingresada con meningoencefalitis en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ingresar después de haber consumido carne mechada en Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here