La pequeña Valeria nos ha dejado, no pudo superar la enfermedad

Toda Alcalá está conmocionada, la pequeña Valeria nos ha dejado. La niña que movió a todo un pueblo para conseguir más donantes de médula y que se ganó el cariño de todos sus vecinos, ha dejado este mundo. No pudo superar la enfermedad

Valeria luchó contra el cáncer infantil desde los dos años. Su batalla acabó hace apenas unos momentos.

Valeria todo un símbolo de lucha contra el cáncer infantil

La pequeña Valeria llevaba  desde los dos años luchando contra esta enfermedad, hasta hace un año con buenos resultados, según nos contaba Antonio su padre, el pasado mes de octubre (2017) la familia recibió la noticia de que Valeria había sufrido una recaída y necesitaba un trasplante de médula.

Sus padres iniciaron en octubre del pasado año una campaña en busca de donantes, para ello crearon una comunidad en Facebook con el nombre de ‘Médula para Valeria pequeña Guerrera’. (Puedes acceder a la comunidad en este enlace AQUÍ)

Desde esta comunidad se animaba a todos los interesados en ayudar a la pequeña Valera a donar médula. Gracias a la pequeña Valeria muchos alcalareños pudieron saber que es un trámite muy simple, sólo una muestra de sangre que puede entregarse en los mismos lugares donde se dona sangre.

Una de las mayores dificultades que presenta este tipo de enfermedad es que en pocos casos los familiares resultan compatibles. Esta situación ya se constató para el cuadro de la niña: Ninguno de sus allegados era apto para donar médula a la pequeña Valeria, ni sus padres ni sus hermanos, por lo que sus padres pusieron en marcha esta campaña.

La campaña resultó todo un éxito, fueron muchísimos los alcalareños que donaron su médula y la pequeña finalmente encontró un donante.

Valeria ha luchado desde entones contra la enfermedad, su médula funcionó, pero dejó de ser efectiva con el paso de los meses. Sus padres se plantearon un nuevo tratamiento que está siendo muy efectivo en algunos pacientes. Pero finalmente, no ha podido ser, hace unas horas la pequeña no pudo más.

 

Desde este diario digital damos mucho ánimo a sus padres y familiares.
Descansa en paz pequeña guerrera… Besos de colores para tí allá donde estés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here