A debate en el Pleno, el cambio de fecha de la feria

0
1330
feria

A debate en el Pleno, el cambio de fecha de la feria

Los Andalucistas de Alcalá recuperan la moción aprobada por el Pleno hace un año y la amplían planteando una consulta popular entre los vecinos

La fecha de la Feria de Alcalá de Guadaíra se debatirá, de nuevo, en el Pleno municipal de mayo. Los Andalucistas retoman la moción que hace casi un año todos los grupos aprobaron por unanimidad, y la amplían, proponiendo que el Ayuntamiento lleve a cabo una consulta popular entre los alcalareños. El objetivo es que opinen sobre el posible cambio de fecha de la feria, así como las distintas posibilidades.

Así, la moción del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento pone sobre la mesa el Reglamento de Participación municipal que, en su título octavo, recoge la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular “de aquellos asuntos de la competencias propias municipales y de carácter local que sean de especial relevancia para los vecinos”.

Esto facilita, a juicio de los Andalucistas de Alcalá “que sean los alcalareños los que, de una vez por todas, decidan cuál es la mejor fecha para nuestra feria”. “Sólo haciendo partícipe a la ciudadanía alcalareña en la preparación y diseño de nuestra feria podremos lograr que una mayor parte de la población haga suya nuestra fiesta, y de paso facilitamos la implicación de los vecinos en un tema de habitual debate año tras año”.

Con esta medida, los andalucistas alcalareños buscan “zanjar un eterno debate” y abordar “de la mano del máximo número de vecinos posible una decisión que cuando más participada y consensuada sea, más positiva será para el futuro de nuestra fiesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here