Los trabajadores municipales anuncian movilizaciones

0
173
plantilla municipal

Los trabajadores municipales anuncian movilizaciones

Los trabajadores del Ayuntamiento han anunciado esta mañana movilizaciones contra la situación laboral que padecen.
Concretamente, y según nos informa el sindicato de CCOO, habrá una movilización cada viernes en el patio del Ayuntamiento como medida de protesta. Y es que los trabajadores llevan, con este, dos meses sin cobrar sus nóminas completas.

En principio el problema se iba a solucionar en julio, pero de nuevo la nómina que acaban de cobrar viene recortada. Les falta la mayor parte de la productividad (la llamada “productividad 2”) a todos les falta por cobrar entre 110 euros y 320 euros mensuales, les falta también a algunos además entre 8,90 y 80 euros mensuales de trienios.

La principal critica sindical se centra en la necesidad de una resolución de la Alcaldía que no se ha hecho. Como tampoco se ha celebrado el pleno para solucionar la problemática. Todo ello ha dado como resultado un nuevo recorte en las nóminas.

«No hay derecho. No debemos consentirlo. Hasta que esto se arregle no debe haber paz social de ningún tipo» explican desde CCOO.
El sindicato no duda en achacar la culpa de esta situación al «Equipo de Gobierno que debe garantizar los contenidos pactados sin ningún tipo de recorte».

De momento, nos comunican que la próxima concentración de protesta será este viernes a las 11 en el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here