El calor provoca desmayos y bajadas de tensión en los centros educativos

0
1486
desmayos

Desmayos y bajadas de tensión en los centros educativos alcalareños

Cientos de alumnos dan clase a diario en los IES de Alcalá de Guadaíra soportando temperaturas extremas, esto ha hecho que aumente el número de desmayos y golpes de calor.

desmayos
pulverizadores en clase para aliviar el calor.

Alcalá Información recibió ayer la llamada de varios padres y madres de alumnos alertados por los numerosos desvanecimientos y golpes de calor que estos vienen sufriendo.

Los propios profesores hacen lo que pueden dejando a los alumnos, que se encuentran mal, que se salgan de clase y beban agua para refrescarse, aun así ya se han producido varios desvanecimientos y bajadas de tensión debidos a golpes de calor en los centros educativos de secundaria.

La situación se repite a diario en todos los IES de la ciudad. «Cuando mi hijo llega a las 8 ya hace calor puedes imaginarte a las 12, dice que están asfixiados y con una media de 35 alumnos más la profesora», asegura un padre de alumno del Leonor de Guzmán. «Mi hija lleva varios días sin asistir a clase porque ha sufrido dos bajadas de tensión y estamos asustados», nos comunica otra madre, en este caso del Tierno Galván. Y es que los alumnos tienen que dar clases durante toda la mañana a una temperatura más que insoportable.

Y ya no es sólo el calor sino el hacinamiento de los alumnos. Todos los IES de la ciudad están colapsados. Ayer recibíamos la llamada de un padre de alumno del Albero explicándonos que están dando clases en los servicios que han habilitado como clases, no tienen ni ventanas. En el Monroy han convertido dos aulas en tres para que haya espacio, hay situaciones similares en todos los institutos de la ciudad.

En Primaria los padres han dando con la solución

En los centros de Primaria la situación es diferente ya que el  Ayuntamiento alcalareño es responsable del mantenimiento del edificio, por lo que en muchos colegios se han ubicado  pérgolas a las entradas de los centros. Evitan así, el excesivo calor en las zonas donde no hay árboles. Pero son muchos los centros que aun carecen de estas instalaciones.

Por otra parte, son muchos los centros de primaria que han recurrido a la ayuda del AMPA y de los propios padres, que pagan una media de 30 euros por niño para que estos tengan aire acondicionado en clase.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here