Muere el actor Cesáreo Estábenez en Alcalá de Guadaíra

0
2985
Cesáreo

Muere el actor Cesáreo Estábenez

El actor vallisoletano Cesáreo Estébanez ha fallecido hoy en su casa de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde residía. A los 77 años de edad, como acaba de corfirmar la Unión de Actores en Twitter.

«Para dentro, Romerales». Es la inolvidable frase de la mítica serie Farmacia de Guardia que sin duda, lo lanzó a la fama, pero su carisma fue mucho más allá de aquella despedida cada vez que abandonaba la farmacia. Entre otros papeles, Estébanez fue famoso por interpretar al sargento Romerales en la popular serie de los 90 Farmacia de guardia, papel por el que fue premiado por la Unión de Actores en 1994.

Su andadura como actor arrancó en los escenarios a principios de los 70, una carrera que lo llevaría más tarde a estrenarse en la televisión con Estudio 1. Además, participó en series como Gran Reserva: el origen, Con el culo al aire, Escenas de matrimonio, Los hombres de Paco, Hospital central, Periodistas, 7 vidas, Médico de familia y películas como Atún y chocolate, 800 balas, El perro del hortelano o El Lute II.

Su cuerpo será trasladado a Palencia (ciudad en la que se crió), donde quedará instalada su capilla ardiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here