Abiertas las inscripciones para la ruta de Los Alcores

La Ruta de Los Alcores celebra ya su tercera edición, será el próximo domingo 17 de marzo y discurre por toda la vía verde. El pasado año fueron más de 350 personas las que se inscribieron en esta ruta, que no sólo es una oportunidad de practicar deporte, sino también una ocasión para disfrutar del importante patrimonio histórico, cultural y natural que posee la comarca de Los Alcores.

Se trata de una experiencia dirigida a senderistas y a personas sensibilizadas con el patrimonio y el medio ambiente. El recorrido se inspira en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como vía verde de Los Alcores y sendero natural que une a los cuatro pueblos de la comarca: Carmona, El Viso, Mairena y Alcalá de Guadaíra. Cada año lo organiza una población, esta edición corresponde a Mairena.

El recorrido de la vía verde de los Alcores es una oportunidad para disfrutar de las magnificas vistas de la vega, la campiña, los olivares y la ribera del río Guadaíra. Un trazado que une todo el patrimonio que posee los cuatro municipios.

La edición de 2019

En esta edición se han planteado hasta cuatro itinerarios distintos para participar en la ruta, tres travesías y una ronda circular.

TRAVESÍAS LINEALES: dos de recorridos largos, de 23 kms. (Carmona – Mairena del Alcor) y 18 kms. (Alcalá de Guadaíra – Mairena del Alcor); y una tercera de recorrido corto, de 8 kms. (El Viso del Alcor – Mairena del Alcor).

Para aquellos que opten por realizar la RUTA CIRCULAR de 7 km como alternativa a la vía verde, tendrán la posibilidad de visitar el interior de los monumentos de Mairena del Alcor. Esta ruta de caracter meramente cultural, contará con la colaboración de guías turísticos del municipio.  Dos opciones a elegir por los senderistas que este año decidan participar.

La Ruta de Los Alcores, es un proyecto organizado por entidades sociales, culturales y deportivas, unidas con el objetivo de crear consciencia y poner en valor todo el patrimonio que une a los cuatro municipios de la comarca.

Si estás interesado en participar puedes inscribirte en este enlace-

PINCHA AQUI

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here