Apagón histórico en toda España
En torno a las 12.30 de la mañana se producía un apagón que ha afectado a toda España, Andorra y Portugal. Nunca se había vivido esta situación en el país y aún en estos momentos se desconoce el origen de apagón, los expertos coinciden en que ha sido un fallo múltiple.
Pedro Sanchez ha comparecido en rueda de prensa y pide no utilizar los móviles excepto cuando sea realmente necesario. Ha añadido que es mejor no especular y que no se descarta ninguna hipótesis, también ha añadido que no hay problemas de seguridad.
En Alcalá
En nuestra ciudad ha reinado la incertidumbre, vimos como muchos negocios echaron las persianas por no poder atender y bares por no poder preparar la comida, tampoco las maquinas de café funcionaban. Otros, los pequeños comercios, han sobrevivido como han podido vendiendo en efectivo porque las cajas no funcionaban. La gente ha intentado ponerse en contacto con sus familiares algunos con éxito otros no y son muchas las personas que nos han llamado para preguntar.
A estas horas ya la red se ha ido recuperando en buena parte de la ciudad. Algunas compañías de telefonía aún no funcionan. Solo podemos trasmitir calma.
Un ciberataque?
Se baraja la posibilidad de que pueda ser un ciberataque pero fuentes oficiales piden no especular con las causas hasta que haya una versión oficial. Es una situación grave y es imprescindible que atendamos a fuentes oficiales.
España desconectada
España se ha desconectado del resto de Europa para evitar que el problema se extienda a toda la comunidad europea. Parece ser que ha sido una gran oscilación energética y la desconexión se produce para evitar que el apagón afecte al resto de Europa.