El torneo FIP Silver 2025 de pádel se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) del 14 al 18 de mayo. Este cita internacional es el único torneo profesional del circuito de la Federación Internacional de Pádel programado a fecha actual en la provincia.
Se trata de un evento deportivo internacional de primer nivel, que cuenta con la colaboración municipal, y se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcalá con presencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Deportes, Pedro Gracia, junto a los representantes de la Federación Andaluza de Pádel y del Club de Tenis Oromana, así como participantes y patrocinadores del torneo, tal como informa el Consistorio en una nota de prensa.
La alcaldesa ha destacado «el orgullo para Alcalá de acoger citas internacionales que aportan renombre a la ciudad y llevan su nombre fuera de nuestras fronteras, y la garantía de la experiencia en la organización de este tipo de eventos del Club de Tenis Oromana, que aporta entrega y calidad indiscutible. Además supone una oportunidad para los alcalareños de disfrutar en directo de la práctica de este deporte a alto nivel».
torneo está dotado con 15.000 euros y otorga 80 puntos para el ranking internacional a los campeones disputándose tanto en categoría masculina como en categoría femenina. La cita contará con la participación de jugadores del Top15 internacional.
En este sentido, se esperan más de 120 jugadores profesionales en masculino y unas 80 jugadoras en femenino. Deportistas de primer nivel mundial destacando la participación de Javier Garrido (ranking 15 mundial), Javier Barahona (ranking 25), Valentino Libaak (ranking 28), Javier García (ranking 30) y otros en categoría masculina y Lucía Martínez (ranking 27), Marta Marrero (ranking 32), Jimena Velasco (ranking 34) y Noa Canovas (ranking 34), entre otros jugadores y jugadoras situados en el Top50 mundial.