spot_img
spot_img

Una portada sin alma para una feria con identidad propia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una portada sin alma para una feria con identidad

Por María José Casal Herrera

La Feria de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a vestirse de farolillos, albero y alegría… pero no de identidad. Un año más, la portada elegida ha desatado la polémica entre los vecinos, no tanto por su estética —que este año, reconozcámoslo, es vistosa y colorida— sino por lo que representa: o, mejor dicho, por lo que deja de representar.

El diseño seleccionado para dar la bienvenida a la fiesta es bonito, sí, pero reciclado. Exactamente el mismo que ha sido usado en otras muchas ferias andaluzas. Y eso, para una ciudad con el carácter y la historia de Alcalá, sabe a poco.

Los alcalareños no entienden por qué no se ha apostado de nuevo por la portada con motivos locales que ya se instaló el año pasado, con buena acogida. Y se preguntan, con razón, por qué se renuncia a rendir homenaje visual al patrimonio único que atesora esta ciudad.

Aires de nostalgia

No olvidemos que hubo un tiempo —no tan lejano— en que cada edición contaba con una portada singular, inspirada en elementos tan emblemáticos como el Ayuntamiento, la Hacienda La Estrella, la Boticaria o la Torre de Santiago. Aquellas portadas eran obras efímeras, sí, pero también orgullosos estandartes de identidad colectiva.

Entonces se criticaba el gasto. Hoy se opta por modelos más genéricos en aras de la contención presupuestaria. Pero seguimos quejándonos. Y es que el problema no es solo de dinero, sino de visión. Porque hay formas de hacer las cosas con menos recursos pero con más sentido. Y porque, al final, una portada de feria no es solo una estructura de madera y luces: es la carta de presentación de nuestra fiesta grande. Y lo que dice hoy es: “Esto ya lo he visto en otro sitio”.

Alcalá merece algo más que una feria bonita. Merece una feria que sepa a Alcalá desde el primer vistazo.

spot_img
spot_img
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mÁS POPULAR

Comentarios recientes

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.