Bajada de temperaturas a la vista
Según los mapas de anomalías térmicas para esta semana, tenemos por delante un claro cambio de tiempo a partir de mediados de semana. En este sentido, habrá que marcar una fecha en el calendario, el jueves 3 de julio. Como apuntan los expertos, a medida que se acerque el fin de semana, la temperatura empezará a disminuir de forma progresiva, trayendo un alivio después de mucho calor.
Todo ello debido a un frente frío que se acerca por el oeste, empujando una masa de aire fresco desde el norte. Al mismo tiempo, este cambio generará precipitaciones en muchas regiones, especialmente en el norte de la península. Por el contrario, en Sevilla y provincia seguiremos teniendo temperaturas altas, aunque no tan extremas como los últimos días.
La AEMET
Los meteorólogos de AEMET también confirman un bajón de temperaturas a partir del jueves, 3 de julio. «Bajarán las temperaturas», asegura la AEMET, aunque con un importante matiz. Y es que, a pesar de este alivio, «continuará el calor intenso en el centro y sur peninsular, aunque en este caso las temperaturas nocturnas nos darán un respiro”.
La entrada de una masa de aire más fresco ayudará a normalizar los termómetros en muchas comunidades. Con los mapas actuales en la mano, las regiones más beneficiadas será las del Cantábrico, Castilla y León, Comunidad de Madrid y La Rioja.
También se espera una moderación de temperaturas en todo el litoral mediterráneo.