A partir del viernes, la entrada de aire de poniente más fresco procedente del Atlántico dejará un descenso de hasta siete grados
El calor extremo -y asfixiante- regresa a Andalucía, pero nos queda la esperanza de una notable bajada de temperaturas para este fin de semana.
Eso sí, de momento La temperaturas seguirán ascendiendo los próximos días, hasta superar los 40ºC entre el martes y el jueves en zonas del interior, aunque el termómetro marcará un notable descenso a partir del viernes en buena parte de la región de hasta siete grados», detalla AEMET.
Del Pino, delegado de AEMET ha concretado que los cielos se mantendrán despejados durante la semana. Este martes Aemet eleva a siete los avisos en la región. Solo se librará Almería
La advertencia es de nivel naranja en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, donde las máximas previstas podrían superar los 41 grados entre las 13 y las 21 horas (en Jaén se esperan 42 grados). Este jueves Córdoba y Jaén seguirán en aviso naranja mientras que Granada, Málaga y Sevilla tendrán advertencia de nivel amarillo.
Ya a partir del viernes, la entrada de aire de poniente más fresco procedente del Atlántico dejará un descenso de hasta siete grados en áreas de la región como el Valle del Guadalquivir y la Cuenca del Genil, con máximas el sábado de alrededor de 35ºC.