Una tablet cargando que salió ardiendo es la posible causa del incendio de esta mañana en la Barriada de La Paz.
Así lo ha confirmado a este diario digital un vecino que ha estado presente durante el incendio, el fuego se originó en una tablet que se estaba cargando. El niño, hijo del matrimonio, que estaba en la casa lo vio y decidió apagarla echándole agua, pero al ser un incendio de tipo eléctrico el fuego no se apagó sino que se avivó. El chico asustado decidió abrir la puerta de la casa, lo que hizo que entrara oxígeno y las llamas se hicieran todavía más grandes. El menor pudo escapar, pero sus padres quedaron atrapados y ya no pudieron salir por el salón, por lo que lo intentaron por la ventana de una de las habitaciones del piso.
Finalmente, la mujer ha muerto tras arrojarse al vacío cuando intentaba huir del incendio de su casa. Su marido si consiguió salvar su vida, aunque ha resultado herido de gravedad. Los otros dos hijos del matrimonio no se encontraban en la vivienda en el momento del suceso.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de la Junta han confirmado que recibieron más de 30 llamadas de personas alertando del fuego.
Los bomberos explican que este tipo de incendios se propaga a toda velocidad y salvar la vida es cuestión de segundos.