Luis de la Fuente acaba de anunciar a los jugadores que iniciarán el camino hacia el Mundial de 2026. El jueves, ante Bulgaria en Sofía, y tres días más tarde en Konya —conocida en Turquía como la Ciudadela del Islam—, comienza la ruta que debe llevar a España a la cita mundialista.
Con un bloque sólido desde hace tiempo, cuya tarjeta de presentación son dos títulos —la Euro 2024 y la Nations League 2023—, además de la final perdida en los penaltis ante Portugal en la Nations League 2025, la novedad en esta primera convocatoria para el Mundial es el alcalareño Jesús Rodríguez (Como). Se mantiene Remiro en la potería y no entra Joan García. La presentación de la lista ha tenido como recuerdo a las víctimas de los incendios que asolan a España este verano.
La lista está marcada por la ausencia de jugadores habituales para el seleccionador debido a lesiones, como es el caso de Baena, Samu y Isco, Ayoze. Pero los que entran de lleno son Carvajal y Rodrigo. Tras las dos graves lesiones de rodilla que sufrieron la temporada pasada, ya están de vuelta.
Entre las novedades con respecto a la lista de junio está el regreso de Ferran. El delantero del Barcelona se perdió la Final Four a causa de la operación de apendicitis a la que fue sometido el 14 de mayo. El valenciano ha iniciado la temporada del mismo modo en que terminó la anterior: en estado de gracia de cara a la portería rival. Su posición en el centro de la delantera de la selección está cada vez más cerca de la de delantero centro, un puesto en el que Oyarzabal se ha consolidado y Morata se mantiene. El capitán llega ahora como jugador del Como.
Del equipo italiano entra una de las debilidades del seleccionador: Jesús Rodríguez. El extremo, ex del Betis, entra de lleno en la pelea por estar en el Mundial.













