Vox pide descuentos para los colectivos locales en el alquiler del auditorio

spot_img

VOX exigirá en Pleno al Gobierno local de PSOE y AxSí una reducción del 50% para colectivos locales en el alquiler delAuditorio Riberas del Guadaíra

Desde VOX se ha destacado la importancia del asociacionismo como “uno de los principales motores” de Alcalá de Guadaíra, por lo que con esta medida “no solo se les facilitaría su labor, sino que se contribuiría a potenciar su visibilidad y todo lo bueno que aportan a nuestra sociedad”.

 El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reclamará el apoyo del Plenario municipal en la sesión que se celebrará este mes de marzo para exigir al Gobierno local de PSOE y AxSí aplicar una reducción del 50% en el precio público establecido por el alquiler para espectáculos artísticos-culturales del Teatro-Auditorio Riberas del Guadaíra cuando la autorización de este espacio escénico sea solicitada y concedida a un colectivo “con sede social en nuestro municipio durante al menos cinco años” y “su actividad se desarrolle en nuestra localidad y beneficie fundamentalmente a los alcalareños”.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de VOX en el Consistorio, Carmen Loscertales, quien considera necesario que desde el Ayuntamiento “se facilite en todo lo posible el uso de cualquier instalación municipal a todo colectivo o entidad del municipio, sin que el precio público establecido por el alquiler de los mismos sea una barrera que les impida el acceso a su utilización”.

En este sentido, la portavoz adjunta de VOX, ha recordado que Alcalá de Guadaíra es un municipio vivo, con cada vez más entidades y colectivos en torno a los cuales se aglutinan miles de personas, que hacen que el asociacionismo sea uno de los principales motores de nuestra localidad, en todo los sentidos, incluido el económico”, por lo que con esta reducción del 50% en el uso del auditorio municipal no solo se les facilitaría su labor, sino que se contribuiría a potenciar su visibilidad y todo lo bueno que aportan a nuestra sociedad”.

“Son muchas las entidades, asociaciones, clubes deportivos, empresas o hermandades que desde hace años no solo desarrollan su actividad en Alcalá de Guadaíra beneficiando al conjunto de los vecinos, sino que también generan riqueza y empleo” por lo que, como apunta Loscertales, “se hace necesario devolverles todo lo mucho y bueno que nos aportan”.

Desde VOX, también reclaman en esta iniciativa que esta reducción del 50% por el alquiler para espectáculos artísticos-culturales del Teatro-Auditorio Riberas del Guadaíra se aplique independientemente del número de días por temporada para los que se solicite el uso, y en todos los usos establecidos para el mismo, es decir, tanto para el Teatro-Auditorio y las diferentes salas de éste, como para las explanadas interior y exterior, para los precios establecidos para la doble función/día y la doble función matinal tarde/día, así como para la jornada extra de ensayo y la jornada previa de montaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.