El esfuerzo de los padres y madres logra la vuelta de los pediatras al Campo de las Beatas
Tras dos meses de insistentes reclamaciones, el esfuerzo de los padres y madres del barrio del Campo de las Beatas ha dado sus frutos. La Gerencia del área de Valme ha confirmado que el próximo 8 de septiembre se incorporará el primer pediatra al centro de salud y que un segundo lo hará el 15 de septiembre, restableciendo así un servicio de pediatría que quedó suspendido desde el pasado mes de julio.
Las familias de la zona han sido el motor de esta reivindicación. No solo han mantenido continuas reuniones y conversaciones con la dirección de Valme, sino que también han recogido centenares de firmas, entregadas el pasado 20 de agosto, para exigir una atención sanitaria adecuada para sus hijos.
Concentración pacífica de las familias
Como muestra de su perseverancia, este lunes los padres y madres han convocado una concentración pacífica a las puertas del centro de salud. El objetivo, en palabras de Verónica Calle, portavoz de los afectados, ha sido: “reclamar el servicio de pediatría, un problema por el que venimos trabajando y dialogando con la dirección de Valme durante semanas”.
A la movilización se han sumado la Plataforma Alcalareña de la Sanidad y representantes sindicales. Aunque algunos usuarios del centro han querido dejar claro que la reivindicación principal es fruto de la iniciativa vecinal y no comparten determinadas declaraciones políticas vertidas durante la concentración.
El protagonismo de las familias
Los vecinos recuerdan que las firmas recogidas hoy por parte de otros colectivos “no tienen relación directa con la falta de pediatras en el Campo de las Beatas, ya que ese proceso se cerró con la entrega de las rúbricas a Valme el pasado día 20”.
De este modo, se subraya que ha sido la presión organizada de los padres y madres del barrio la que ha permitido que la administración reaccione y devuelva al centro de salud un servicio esencial para los menores.