Las personas mayores de Alcalá de Guadaíra han celebrado una fiesta de convivencia en el Centro de Día Luis Velázquez Peña. El encuentro forma parte de la programación municipal que se desarrolla durante este mes con motivo de la celebración del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha querido acompañar a los mayores en este día tan especial destacando: “el papel de las personas mayores en la cohesión social de una ciudad” y ha añadido que “necesitamos de su experiencia porque aporta un valor añadido ejemplar a las generaciones venideras de dedicación, superación y alegría”.
La cita de este viernes incluía música, baile, chocolatada y magia, entre otras actividades. Al mismo tiempo, los mayores disfrutaron de este programa que busca homenajear a las personas mayores con motivo de este día internacional.
Talleres
Han participado de proyecciones cinematográficas, de una visita a la Exposición de dibujos “La Soledad no deseada”, del taller de mayores de la Asociación AFAR, en la Casa de la Cultura y a otra en el Museo de la ciudad de ‘Azulejos de la Memoria’.
También han tomado parte en un Taller de Cerámica, y se han convertido en protagonistas de un debate en Radio Guadaíra precisamente sobre envejecimiento activo. La programación concluirá el próximo miércoles 22 de octubre con la ‘Ruta de Senderismo guiada por la Ribera del Guadaíra y Danza del Corazón’ (a las 9:30 horas con salida desde la Piscina Municipal de San Juan).
Estas actividades conmemorativas forman parte de un programa mayor, organizad por el Ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Servicios Sociales, que cuenta con talleres gratuitos en los centros de día y los distritos, eventos culturales, encuentros intergeneracionales, y excursiones que fomentan la actividad física y mental, la sociabilidad y la cohesión, y el disfrute de esta población.