Nota de prensa
Izquierda Alcalareña denuncia este nuevo atropello a las víctimas de violencia de género en Alcalá. Se trata de la obra de remodelación que ha llevado acabo la Junta de Andalucía en el tribunal de Instancia de Alcalá. Dejando al mínimo la sala de las víctimas, que ahora es de tan solo 2.8 x 3.2 metros, un habitáculo sin luz natural y de paso al cuarto de limpieza.
Recordar que estas víctimas pueden estar con menores al no poder estas, dejarlos con nadie y se los tienen que llevar.
La Asamblea Feminista Panaera ya denunció esta situación hace unos días, que además también afectaba a la sala de abogados de oficio, haciendo más difícil su labor.
Desde Izquierda Alcalareña también “queremos denunciar que la coordinadora del turno de violencia de género en el partido judicial de Alcalá de Guadaíra es concejala del PP en el Ayuntamiento y no ha realizado ninguna manifestación ni protesta al respecto”. Explican que esto es “una peligrosa deriva hacia la politización del colegio de abogados que es quien la nombra acorde con el partido político en el gobierno andaluz, lo que genera peor servicio a la ciudadanía”.
Un nuevo atropello para estas mujeres, una nueva indefensión, que se une a la falta de credibilidad de quienes tienen que protegerlas, con fallos de seguimiento, de elementos telemáticos, etc, haciendo que este año 2025 a las alturas de año que estamos ya tengamos que lamentar más de 25 mujeres asesinadas hasta finales de agosto, declaró la portavoz del partido.
Nadia Ríos también recalcó la falta de interés de la Junta en el mantenimiento de los juzgados en Alcalá, algo que lleva años sufriendo nuestra ciudadanía y los trabaja-dores de estos centros.
Desde Izquierda Alcalareña “exigimos que se adecuen estos centros, se aceleren los trabajos en la antigua comisaría de policía, que será la nueva ubicación de los juzgados en Alcalá, así como se pongan todos los medios para respetar a estas mujeres que ya están sufriendo un calvario en los hogares”.