El otoño llega por fin a Alcalá con lluvias y un notable descenso de las temperaturas
Después de varios días de calor impropio para estas fechas, con máximas que han rozado los 31 grados, Alcalá de Guadaíra se prepara para la llegada del otoño de verdad. Coincidiendo con el cambio al horario de invierno, este domingo se espera un descenso acusado de las temperaturas y la vuelta de la lluvia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas bajarán hasta situarse en torno a los 23 grados, dejando atrás el ambiente casi veraniego que ha acompañado a los alcalareños durante la última semana. Este domingo, las máximas rondarán los 25 grados, con una probabilidad del 100% de precipitaciones en las horas centrales del día.
A partir de ahí, la semana continuará con un tiempo plenamente otoñal: cielos cubiertos, lluvias intermitentes y temperaturas entre 6 y 7 grados por debajo de las registradas estos días. Las previsiones apuntan a que las lluvias persistirán hasta el viernes, con mayor o menor intensidad.
Todo apunta, por tanto, a que el verano tardío toca a su fin y que el otoño llega para quedarse en Alcalá, trayendo consigo un respiro térmico muy esperado tras un octubre inusualmente cálido.














