El Ayuntamiento refuerza la prevención ante la alerta naranja por lluvias con un dispositivo especial en las zonas más sensibles
Ante la alerta naranja por lluvias decretada por la AEMET para este martes, el Ayuntamiento ha activado desde las 13.00 horas un dispositivo especial de prevención en los puntos más sensibles del municipio, con el objetivo de evitar inundaciones y garantizar la seguridad ciudadana.
Aguas calientes

Una de las actuaciones más destacadas se está llevando a cabo en la zona de Aguas Calientes, entre el Campo de las Beatas y Campo Alegre, donde se procede a la limpieza y destape de todos los imbornales.
Además, se han habilitado dos máquinas retroexcavadoras y un equipo de operarios encargados de las tareas de limpieza y mantenimiento. La actuación incluye también el levantamiento de tapas de pozos, la acotación del área y otras labores destinadas a mejorar el drenaje del terreno.
Estos trabajos se suman a las acciones preventivas realizadas en días anteriores, que han consistido en la limpieza de pozos, imbornales y zanjas de evacuación, así como en el acopio de albero para proteger las zonas más vulnerables y evitar desbordamientos. También se están retirando árboles en terrenos colindantes para minimizar el riesgo de caídas durante el temporal.
En el Puente de la A-392, la empresa metropolitana Emasesa está revisando los imbornales y vías de desagüe, mientras que la Policía Local mantiene la vigilancia en la zona por si fuera necesario cortar el tráfico rodado, en cuyo caso se habilitaría como paso alternativo el Puente del Dragón.
Estas actuaciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la prevención y la planificación, apostando por anticiparse a las incidencias meteorológicas para evitar los problemas que en otras ocasiones han afectado a esta zona.













