spot_img
spot_img

El trabajador fallecido en Alcalá tenía 63 años, era de Lora y trabajaba para una subcontrata

El trabajador fallecido hoy en Alcalá de Guadaíra tenía 63 años, era de Lora del Río, concretamente vecino de El Priorato y trabajaba para una empresa subcontratada.

Tras el fallecimiento del trabajador en una siderúrgica de Alcalá este medio día, CCOO ha lanzado la voz de alarma por el alto número de accidentes laborales que llevamos en este año. Concretamente se han producido 35 fallecimientos.

La secretaria de Salud Laboral del sindicato, Carmen Tirado, ha señalado que “tenemos que retroceder al 2021 para encontrar el mismo número, y remontarnos al 2008 para superar el dato (46), y aún nos quedan casi dos meses para finalizar el 2025. Son unas cifras desorbitadas y escalofriantes que no podemos seguir soportando, porque suponen que en esta provincia cada ocho días muere una persona trabajando”

Según ha explicado CCOO, el trabajador pertenecía a una empresa subcontratada, lo que lleva al sindicato a insistir en “la importancia de la coordinación de las actividades empresariales, la presencia del recurso preventivo y la organización del trabajo que se vaya a realizar para establecer todos los medios de formación, información y señalización necesarios”.

Tirado ha lamentado profundamente el accidente y ha asegurado que el sindicato estará vigilante para que se esclarezcan las causas y se depuren las responsabilidades oportunas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Comentarios recientes

Eduardo David GALBARRO Ríos en Oferta de empleo para carretillero/a en Alcalá
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.