El trabajador fallecido hoy en Alcalá de Guadaíra tenía 63 años, era de Lora del Río, concretamente vecino de El Priorato y trabajaba para una empresa subcontratada.
Tras el fallecimiento del trabajador en una siderúrgica de Alcalá este medio día, CCOO ha lanzado la voz de alarma por el alto número de accidentes laborales que llevamos en este año. Concretamente se han producido 35 fallecimientos.
La secretaria de Salud Laboral del sindicato, Carmen Tirado, ha señalado que “tenemos que retroceder al 2021 para encontrar el mismo número, y remontarnos al 2008 para superar el dato (46), y aún nos quedan casi dos meses para finalizar el 2025. Son unas cifras desorbitadas y escalofriantes que no podemos seguir soportando, porque suponen que en esta provincia cada ocho días muere una persona trabajando”
Según ha explicado CCOO, el trabajador pertenecía a una empresa subcontratada, lo que lleva al sindicato a insistir en “la importancia de la coordinación de las actividades empresariales, la presencia del recurso preventivo y la organización del trabajo que se vaya a realizar para establecer todos los medios de formación, información y señalización necesarios”.
Tirado ha lamentado profundamente el accidente y ha asegurado que el sindicato estará vigilante para que se esclarezcan las causas y se depuren las responsabilidades oportunas.













