El PSOE de Alcalá destaca la mejora de los espacios urbanos de la ciudad para hacerlos más sostenibles, accesibles y humanos
La Agrupación Municipal del PSOE de Alcalá destaca la transformación urbana que se desarrolla en Alcalá y considera muy positiva la filosofía que se aplica al diseño de las calles en las que se acometen intervenciones urbanísticas. El modelo que se está aplicando responde a criterios avanzados en elementos clave como la sostenibilidad, la accesibilidad y la creación de espacios peatonales que favorezcan la convivencia y el encuentro de los vecinos.
La portavoz de la Agrupación del PSOE de Alcalá, Paula Fuster, destaca “el esfuerzo del Gobierno Municipal para crear un nuevo modelo de ciudad, con calles más verdes, más seguras y más cómodas, todo ello supone que Alcalá avanza hacia una modelo de ciudad del siglo XXI, más amable, más humana y conectada con la ciudadanía”.
Esta transformación es ya tangible y ofrece resultados como los de la transformación del primer tramo de la calle La Mina que ha ofrecido una nueva visión de los espacios urbanos. Ahora esta tipología sigue desarrollándose actualmente con dos obras muy importantes. Se trata del segundo tramo de la calle La Mina que ya está en obras y la calle Malasmañanas cuyas obras han empezado esta semana.
El nuevo diseño de ambas calles está pensado con más zonas peatonales seguras y accesibles, con el uso de tecnologías y sistemas inteligentes de gestión urbana. Esto incluye la instalación de sensores y dispositivos para la monitorización y el control eficiente de los recursos, la instalación de cámaras de vigilancia, sensores de movimiento y sistemas de iluminación LED que se activan de forma automática según la demanda y las condiciones ambientales
Se trata de crear un entorno seguro y conectado, lo que supone mejorar la seguridad vial, la iluminación pública y la vigilancia ciudadana mediante la implementación de sistemas inteligentes de gestión de tráfico y seguridad.
Además es muy importante que en paralelo a la renovación urbana, se mejoran las redes para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y ofrecer más seguridad en la evacuación de pluviales al conjunto de la ciudad.













