La Mesa de las Capacidades de Alcalá de Guadaíra ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la presentación de un divertido vídeo en redes sociales para concienciar sobre la igualdad de derechos. El acto, realizado en el teatro Gutiérrez Alba, incluyó también la lectura de un manifiesto en defensa de la inclusión y el respeto hacia las personas con diferentes capacidades.
La Mesa, formada por entidades como Prolaya, Paz y Bien, San Juan de Dios, la Asociación Alcalareña de Educación Especial, Molinos del Guadaíra, Asaenes, Zalo y Autismo Sevilla, trabaja durante todo el año en actividades que fomentan la participación social y la accesibilidad.
La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, destacó el compromiso municipal con la integración real y la necesidad de eliminar barreras y prejuicios: “O avanzamos todos juntos o no avanzaremos”. Asimismo, valoró la importancia de la visibilidad y del trabajo conjunto para garantizar oportunidades y reconocer el talento de todas las personas.
La Mesa de las Capacidades continúa exigiendo avances en leyes, financiación y medidas que aseguren una vida independiente e igualitaria para este colectivo.
Tik tok:













