Un terremoto de magnitud 4,8 con epicentro en Fuengirola (Málaga) se ha sentido este viernes en varios municipios de la provincia de Sevilla, sin causar daños.
El seísmo, registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 10:38 horas, ha activado la fase de preemergencia del Plan ante el Riesgo Sísmico.
El temblor se ha sentido en varios puntos de la provincia de Sevilla, según los avisos recibidos por el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
En la provincia de Sevilla, los avisos proceden de Alcalá de Guadaíra y Constantina, donde varios ciudadanos han comunicado una sacudida leve. Las llamadas se suman a las registradas en municipios de Málaga y Córdoba, incluida la capital cordobesa. Un total de 140 municipios andaluces han reportado que han sentido el temblor.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha informado de que no constan daños personales ni materiales. La Junta de Andalucía ha activado la fase de preemergencia (situación operativa 0) del Plan ante el Riesgo Sísmico, como medida preventiva tras el seísmo













