Los Bomberos de Alcalá realizaron 77 intervenciones durante el mes de noviembre
El Servicio de Bomberos de Alcalá de Guadaíra ha cerrado el mes de noviembre con un total de 77 intervenciones, según el balance municipal al que ha tenido acceso este medio. La mayor parte de las actuaciones estuvo relacionada con incendios y trabajos de saneamiento tras daños estructurales.
En concreto, los bomberos sofocaron 26 incendios:
- 3 en viviendas
- 6 en vehículos
- 8 en pastos, rastrojos, neumáticos o basuras
- 4 en contenedores
- 1 en edificio público
- Además, se realizaron 2 intervenciones por origen eléctrico y se registraron 2 falsas alarmas
El servicio acudió también a 3 accidentes de tráfico, realizó 4 aperturas de viviendas, la mayoría por personas mayores caídas en su domicilio, y atendió a 7 avisos por enjambres y 5 por animales. Asimismo, se actuó en un intento de suicidio, un atrapamiento, una emergencia acuática y dos asistencias en domicilios.
En cuanto a incidentes relacionados con daños en infraestructuras, los bomberos llevaron a cabo 17 intervenciones por derrumbes, saneamientos de cornisas, cables o apeos, además de 8 actuaciones por inundaciones, una señalización de zona de riesgo y una comprobación de muro.
Fuera del municipio, el parque de Alcalá colaboró en tres servicios de apoyo: uno en Carmona, uno en La Rinconada y otro en Utrera.













