Hoy toca abrigarse bien para salir a la calle. La masa de aire ártico que circula desde el norte por toda la península Ibérica se hará sentir este Día de Reyes en Alcalá de Guadaíra con una bajada drástica de las temperaturas.
Tras las abundantes lluvias de la borrasca Francis, la provincia afronta este martes, 6 de enero, una jornada marcada por el tiempo seco, cielos despejados y un viento intenso de componente noroeste que irá aflojando a medida que avance la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El termómetro descenderá con respecto a los últimos días a sus niveles más bajos, con mínimas entre los 4-5 grados centígrados y una sensación térmica al amanecer de -1º. Durante todo el día predominarán los cielos despejados, sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán en valores invernales, con unas mínimas que darán paso a unas máximas que apenas alcanzarán los 11 grados en las horas centrales del día. No obstante, la sensación térmica será sensiblemente más baja debido al fuerte viento.













