La Federación de Consumidores y Usuarios (FACUA) ha cargado contra el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla por el deficiente y caótico servicio de las líneas de autobús que conectan Alcalá de Guadaíra con Sevilla, y le exige medidas inmediatas ante lo que considera un incumplimiento grave de sus obligaciones.
La asociación denuncia las continuas quejas de los usuarios de las líneas M121, M122 y M123, que sufren retrasos habituales, autobuses saturados y servicios que directamente no se prestan, dejando a los viajeros abandonados en las paradas.
FACUA atribuye esta situación a la falta de control y planificación del Consorcio, señalando el desorden absoluto en las frecuencias, con acumulaciones de autobuses en pocos minutos y esperas de hasta 40 minutos, una circunstancia que considera inaceptable en un servicio público esencial.
La organización recuerda que la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres obliga a las administraciones a garantizar un transporte adecuado y seguro, por lo que reclama al Consorcio que asuma responsabilidades, intensifique la inspección y ponga fin de inmediato al deterioro del servicio en estas líneas metropolitanas.














Yo he estado siete años en la línea de Alcalá de guadaira, de conductor, con 62 años me han despedido por una causa, que no es justa, siempre he tenido un trato con el público ejemplar, y no entiendo mi despido, ahora esperando un juicio innecesario. Hecho mucho de menos mi trabajo y mis usuarios, raro era el día que no me felicitara por mi trato al usuario, ayudarme a volver a poder estar otra vez llevándolo en volandas y con todo mi cariño.
Estoy bastante afectado por mi despido