Alerta roja en Arahal ante el posible desbordamiento del río Guadaíra
Arahal vuelve a situarse en alerta roja por el riesgo de desbordamiento del río Guadaíra a su paso por el término municipal. Las previsiones meteorológicas para las próximas horas apuntan a lluvias intensas en la zona de nacimiento del río, lo que podría provocar un aumento significativo de su caudal.
Aunque durante la mañana ha lucido el sol , los modelos meteorológicos indican una subida del nivel del río, que recorre unos 17 kilómetros dentro del municipio. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo preventivo y ha lanzado un llamamiento a la población a través de las redes sociales para extremar la precaución.
Vigilancia preventiva
La Policía Local y Protección Civil mantienen la vigilancia constante del cauce del Guadaíra, especialmente en los puntos donde cruza varias carreteras del término municipal, con el objetivo de informar puntualmente a los vecinos sobre la evolución de la situación.
Por el momento, se recomienda alejarse de los cauces, evitar zonas inundables y circular con extrema precaución por las vías afectadas, como la A-394 (Arahal–Utrera), la SE-5204 (Arahal–El Coronil) y la A-8125 (Arahal–Morón de la Frontera).













