La cantera juvenil volvió a brillar en el Falla con una propuesta ambiciosa y muy bien defendida.
La comparsa juvenil A toda máquina, llegada desde Alcalá de Guadaíra, volvió a dejar constancia del gran nivel de la cantera alcalareña en el COAC 2026, reafirmando el buen momento que ya mostró el pasado año con su tercer premio.
La agrupación presentó un repertorio construido como un viaje simbólico por las distintas etapas de la vida, apoyado en una escenografía clara y efectiva, con una locomotora y una estación de tren como eje central. Desde la presentación, el grupo destacó por el empaste y la solidez vocal, sosteniendo con seguridad una propuesta ambiciosa.
En los pasodobles, la comparsa apostó por una marcada carga social, abordando temas como la crisis de los cribados del cáncer de mama, la indiferencia ante las guerras y el acoso escolar, tratados con seriedad y sensibilidad. El popurrí cerró el recorrido vital subrayando el valor de las experiencias compartidas y del camino recorrido en compañía.
Con letra de Víctor García Salgado, música de José Luis Domínguez Torres, Jesús García Salgado y el propio autor, y dirección de José Luis Domínguez Torres, A toda máquina consolidó una propuesta coherente y madura que confirma el crecimiento constante de esta comparsa juvenil.













