Victoria García emociona en el pregón infantil de Carnaval con un relato de vida y coplas
El pregón infantil de Carnaval dejó momentos para el recuerdo gracias a la intervención de Victoria García Gil, que firmó un pregón bonito, cercano y muy bien narrado, en el que compartió su vivencia personal y familiar ligada al Carnaval de Alcalá.
Victoria condujo al público por su propia historia carnavalera, hablando de sus recuerdos, de lo vivido y de todo lo que aún le queda por vivir, dejando un mensaje claro y lleno de sentido: “Disfruta del recorrido, que la vida es el viaje”. Una frase que resumió a la perfección el espíritu de su pregón.
El pregón vivió instantes cargados de emoción como cuando subieron al escenario sus padres y sus hermano y todos cantaron juntos, sellando una imagen familiar que emocionó a los presentes.
Uno de los momentos más emotivos llegó con la dedicatoria a su familia. Tuvo palabras especiales para su madre, a la que rindió homenaje cantando junto a la Comparsa de las Niñas de Alcalá el pasodoble “La Consentida”, de hace un par de años, provocando una cálida ovación del público. También habló de su padre, Víctor García, autor del cartel del Carnaval de este año, asegurando con orgullo que en su casa “los años se cuentan por carnavales”.
Victoria recordó el pasado año como un año mágico, marcado por su participación con su comparsa, con la que logró pisar las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz, un sueño cumplido para cualquier carnavalero. Para ella, dejó claro, el premio nunca fue lo importante: “Mi premio fue vivir aquello”.
Ya para finalizar , la pregonera estuvo arropada por sus compañeros de la comparsa “A toda máquina”, con la que este año han vuelto a brillar alcanzando también la final.
Un pregón sincero, lleno de sentimiento y de amor por el Carnaval, que dejó claro que la cantera carnavalera de Alcalá viene pisando fuerte y con el corazón bien afinado.













