¿Quieres conocer Convento de Santa Clara? Ahora se han puesto en marcha visitas guiadas con el objetivo de dar a conocer uno de los patrimonios más desconocidos y con mayor valor histórico de la ciudad.
Las visitas se celebrarán un sábado al mes entre febrero y mayo: 14 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril y 9 de mayo. Con dos pases matinales cada día (9:30 y 11:30 horas). Las reservas son gratuitas y pueden realizarse por internet o, como novedad, también por teléfono para facilitar el acceso a personas mayores.
El delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, ha destacado que: “la iniciativa busca reforzar la identidad local y mostrar el patrimonio como una experiencia viva y compartida”. El convento, de clausura y habitualmente cerrado al público, abre así sus puertas para mostrar su arquitectura, su patrimonio artístico y la labor que desarrollan las monjas.
El convento
El Convento de Santa Clara fue fundado en 1597 con apoyo del Ayuntamiento y ha sido testigo de siglos de historia. En la actualidad, las monjas combinan su vida contemplativa con la elaboración de repostería tradicional, reconocida en toda la provincia.













