La Cámara de Comercio de Sevilla ha reconocido a 16 establecimientos de la provincia con el distintivo de Comercio Emblemático, una iniciativa que pone en valor su trayectoria, antigüedad y aportación al patrimonio comercial y cultural sevillano.
El reconocimiento, otorgado en colaboración con ayuntamientos y asociaciones empresariales, distingue a comercios con más de 40 años de historia y un firme compromiso con su entorno. Estos establecimientos destacan no solo por la calidad de sus productos y servicios, sino también por su valor patrimonial, su arraigo y su vinculación con la historia y la identidad
Dos de los galardonados han sido la Pastelería La Centenaria y el Horno Rabesa. Dos comercios emblemáticos en la ciudad detrás de los cuales hay años de esfuerzo, sacrificio familiar y el deseo de seguir manteniendo vivas las tradiciones de Alcalá.
En nombre de todos los comerciantes premiados, hsbló Isabel Cabreja Montero, de la pastelería La Centenaria de Alcalá de Guadaíra, que ha agradecido el reconocimiento que “es de justicia porque gracias a nosotros, nuestros pueblos tienen más vida, cercanía y tienen alma. Los comercios demostramos que la excelencia no es un instante sino un caminar durante décadas generando crecimiento para nuestros pueblos de generación en generación”.
Los comercios galardonados han sido Alfarería y Cerámica Monje de Lora del Río; Artesanos Villamil de Villaverde del Río; Casa Anselmo de Lebrija; Casa Fernando Morato de Las Cabezas de San Juan; Casa Marchena de Lebrija; CBH Modas de Las Cabezas de San Juan; Ciclos Quirós del El Viso del Alcor; Droguería Navarro de Carmona; Ecomueble de Lora del Río; Horno Rabesa de Alcala de Guadaíra; Manufacturas Moya de Herrera; Pastelería La Centenaria de Alcala de Guadaíra; Pérez Avalos Moda de Fuentes de Andalucía; Tejidos Rocha de Las Cabezas de San Juan; y Toldos Chamorro de Dos Hermanas.
































