Alcalá de Guadaíra siente un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Alborán Oeste
Los vecinos de Alcalá de Guadaíra han percibido esta madrugada un terremoto de magnitud 4,4 registrado a las 00:24 horas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo tuvo su epicentro en la zona de Alborán Oeste (Málaga) y alcanzó una intensidad de III-IV. Además, se produjo a una profundidad de entre 87 y 92 kilómetros, un factor que ha favorecido que el temblor pudiera sentirse a gran distancia del epicentro, incluyendo distintos puntos de la provincia de Sevilla.
El temblor también se dejó notar en Alcalá de Guadaíra
Entre los municipios sevillanos donde se ha percibido el movimiento sísmico se encuentra Alcalá de Guadaíra.
En Sevilla, el movimiento sísmico se percibió con una intensidad II, alcanzando también a localidades como Bormujos, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, Gines, Salteras, Alcalá de Guadaíra o Castilblanco de los Arroyos, entre otros municipios, según los datos del IGN.
A través de redes sociales, numerosos usuarios compartieron sus experiencias tras notar el temblor. “Mi hijo me ha despertado asustado porque se ha movido la cama y el armario en Montequinto”, señalaba un usuario en la red social X.
Desde la provincia de Sevilla, el 112 ha recibido avisos de vecinos de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, entre otros
Tras el seísmo, el servicio de emergencias EMA 112 Andalucía ha recibido más de una treintena de avisos. Las llamadas procedían principalmente de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga, donde el terremoto fue percibido con mayor intensidad.
A pesar de la magnitud del temblor, no se han registrado daños personales ni materiales, ni tampoco incidencias de relevancia, según han confirmado los servicios de emergencia.
Las autoridades han trasladado un mensaje de tranquilidad y recuerdan la importancia de seguir las recomendaciones de autoprotección ante este tipo de fenómenos, aunque en esta ocasión el seísmo se ha saldado sin consecuencias.
































