El Ayuntamiento proyecta abrir de nuevo el Sato Sport

0
2834
robo

El Ayuntamiento proyecta abrir de nuevo el Sato Sport

Según ha podido saber Alcalá Información, a través de fuentes de la delegación municipal de Deportes, la intención municipal es volver a poner en marcha el Sato Sport, una vez que se recupere el dominio total del gimnasio, aun en manos de la concesionaria.

Eso sí, aún no ha decidido si lo hará mediante gestión directa como ocurre con otras instalaciones deportivas municipales y si lo hará mediante la concesión a otra empresa.

Dictamen favorable

Por el momento, el Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un dictamen en el que se da la razón al Ayuntamiento de Alcalá en la disputa que mantiene con la empresa concesionaria del gimnasio Sato Sport, actualmente cerrado y sin uso.

Este órgano jurídico argumenta un «incumplimiento grave» de las obligaciones  de la concesionaria. Además, el documento destaca que el incumplimiento, motivado por el abandono de la concesión, queda constatado en los distintos escritos emitidos por la propia empresa

Sato Sport entregó las llaves el 21 de noviembre de 2017 alegando que no podía mantener el contrato debido a las pérdidas que sufrió por la gestión del centro. El contrato con la empresa se suscribió en 2002 y tenía como duración prevista 50 años, pero la empresa cerró de forma unilateral las instalaciones.

Ahora el Consejo Consultivo da la razón al del Ayuntamiento y manifiesta que «el contratista no puede decidir el abandono del contrato como de facto ha ocurrido» .

Con este pronunciamiento favorable el consistorio puede ahora pedir daños y perjuicios  debido al deterioro que vienen sufriendo las instalaciones. De hecho, la Policía Local ya ha actuado al menos dos veces para impedir robos en el interior de las instalaciones y ha detenido a varios jóvenes. A pesar de ello ya se han producido varios robos en el inmueble, además de destrozos.

Pero además, el consistorio una vez resueltas estas cuestiones legales, ya podrá ponerlo en marcha de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here