El Ayuntamiento ha tardado 5 años en actuar en un solar
La situación ha sido denunciada innumerables veces por los vecinos, hace años que el Grupo Andalucista denunció la situación generada por este solar de grandes dimensiones. Concretamente, el solar se encuentra en la calle Alcalá de Júcar y su mal estado se denunció varias veces entre los años 2013 y en 2016.
Ya en el 2016, y ante la inacción de los socialistas, los Andalucistas de Alcalá llevaron a Pleno el deteriorado estado del solar, ante el reiterado desprendimiento de los muros, que ha venido provocando el vaciado de la calle, la curvatura del firme y la aparición de grietas, cada vez mayores, además de la acumulación de suciedad, basura y la proliferación de ratas.
La moción fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos del plenario municipal. Sin embargo desde entonces y hasta ahora la linde de la enorme parcela excavada ha seguido deteriorándose lo que provoca que circular y aparcar en este punto sea peligroso. De hecho, en cinco años el gobierno socialista lo único que ha hecho ha sido instalar unas vallas provisionales que llevan ya cinco años alertando de la peligrosidad de esa zona y parchear las grietas que han ido apareciendo en el alquitrán.
Ahora, por procedimiento de urgencia, el Ayuntamiento asumirá los más de 135.000 euros que costará su vallado tras años de desgaste del terreno, grietas y situaciones de peligro para los vecinos de esta zona.
Desde AxSí lamentan que “el PSOE ha ignorado durante cinco años una denuncia tan importante” y añaden que “es un claro ejemplo de la dejación del gobierno respecto a las responsabilidades que tiene en la gestión diaria de la ciudad” insistiendo en que “queda demostrado que el gobierno socialista va por un lado, y los vecinos de Alcalá vamos por otro”.
“Ahora sólo falta que comiencen los trabajos, que sólo han necesitado de la persistencia del andalucismo alcalareño durante cinco años para que se tomen en serio un problema vecinal”. El Boletín Oficial de la Provincia publicó por fin la adjudicación del contrato de urgencia para realizar un vallado perimetral el pasado 30 de junio.
Por último, desde AxSí han insistido también durante su visita al barrio “en que es necesario que el PSOE cumpla lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá y lleve a cabo la reforma integral del barrio de Los Cercadillos, que sigue esperando una intervención completa que mejore la zona tras 40 años de abandono”.