El Pleno aprueba el desahucio de una familia

0
1396
desahucio

El Pleno aprueba el desahucio de una familia

Uno de los puntos más controvertidos en el Pleno del mes de julio que tuvo lugar en la tarde de ayer fue el de un desahucio. La familia en cuestión vive como ocupas en una vivienda de titularidad municipal de la calle Orellana.

El debate del pleno dividió a las fuerzas políticas y contó con insultos e improperios inferidos a gritos por varios ciudadanos, que acudieron a este Pleno para pedir el desahucio. Concretamente, se trata de habitantes  de la zona centro que llevan meses sufriendo los problemas ocasionados por la ocupación ilegal de viviendas.

Finalmente el desahucio a  esta familia quedó aprobado porque se necesita derribar la vivienda para retranquearla y que la calle quede así más amplia. En este sentido el concejal de Servicios Sociales, José Manuel Montero, explicó que ya se han retranqueado todas las casas de la zona excepto ésta, que se compró por parte del Ayuntamiento en 2015 precisamente para retranquearla. Al estar ocupada la vivienda, el retranqueo no se ha podido llevar a cabo.

Todos los grupos políticos mostraron su preocupación por la situación de indefensión en que puede quedar la familia que allí vive. Montero por su parte  anunció que la familia no quedará desprotegida, de hecho indicó que Servicios Sociales trabaja con ellos desde 2008 y que seguirá trabajando para buscarle un alojamiento.

De momento, el desahucio ha sido aprobado y se dio un plazo de unos dos o tres meses para desocupar la vivienda y proceder al derribo del inmueble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here