Denuncia del PP: El Mercado se muere

0
652
mercado

Denuncia del PP: El Mercado se muere

mercadoEl Grupo Municipal del Partido Popular reclama al Ayuntamiento que tome medidas de carácter urgente y lleve a cabo el rescate de la concesión del Mercado de Abastos. El objetivo es acabar con la situación de abandono que sufre este edificio.

El PP reclama además que se elabore «un proyecto serio que convierta al mercado en un elemento dinamizador del centro del municipio”.

El PP denuncia que “el mercado actual se está muriendo» y aseguran que esto así «como consecuencia de la falta de actividad, solo dos puestos abiertos. Los establecimientos de restauración de la empresa concesionaria se encuentran cerrados la mayor parte del tiempo y además el edificio carece de un mantenimiento adecuado y la empresa que lo gestiona acumula cuantiosas deudas con el Ayuntamiento”.

“Tras la apertura del mercado, muchos comerciantes se fueron marchando en gran parte por las duras condiciones impuestas por el Ayuntamiento y por el abandono de éste. Los placeros formularon peticiones como una modificación del tráfico o la creación de una parada de bus en la puerta, que el gobierno local, incomprensiblemente se negó a cumplir”.

“Más adelante, el Ayuntamiento optó por otorgar la concesión de todo el mercado a una empresa privada para desarrollar un proyecto basado en el ocio y la restauración. Una iniciativa que tardó mucho en arrancar y que no ha logrado atraer al público”.

Desde el PP de Alcalá reclaman al gobierno municipal socialista que lleve a cabo a la mayor brevedad el servicio y busque fórmulas para reactivar el mercado: «bien haciéndose cargo de su gestión o bien buscando un nuevo concesionario que pueda sacar a este edificio todo el partido que tiene”.

“Se trata de un edificio histórico, que fue rehabilitado en el centro de Alcalá, muy bien dotado, con una amplia terraza y con un aparcamiento justo al lado. Todo ese potencial no puede dejarse abandonado a la gestión de una empresa que no ha sabido optimizar las posibilidades que tiene un edificio que es público y que por tanto el Ayuntamiento está obligado a mantener en uso y a que ofrezca un servicio a los ciudadanos”

“Nos tememos que el ejecutivo socialista de Alcalá haga lo que hace siempre: no hacer nada. Dejar que el mercado se muera, cerrar el edificio y abandonarlo, con lo que habrá tirado una vez más el dinero público. Desde el PP nos negamos a que el mercado se sume a la lista de edificios municipales abandonados y en estado de ruina en muchos casos: el antiguo mercado, la comisaría de policía del Derribo, Villa Esperanza o la Casa Ibarra”.

“El mercado de abastos debe ser una pieza clave en un objetivo que es prioritario para Alcalá, la revitalización del centro urbano, porque puede ser un foco de atracción de personas, si se crea en él un centro de ocio atractivo y bien gestionado, algo que actualmente no ocurre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here