En Octubre se rueda La Peste II en Alcalá de Guadaíra

0
594
la peste

En Octubre se rueda La Peste II en Alcalá de Guadaíra

Según han informado desde el Ayuntamiento, en octubre está prevista la grabación en algunos espacios de la localidad de la segunda temporada de la serie ‘La Peste’.

Este incentivo viene a sumarse a los 44 proyectos cinematográficos y televisivos que la empresa  Alcalá Film Office han contabilizado en nuestro En este caso Gandul será el escenario del rodaje de ‘La peste’ del director Alberto Rodríguez. En otras ocasiones se ha usado el Patio de la Sima del Castillo para el rodaje (como puede verse en la imagen), además de en las cuevas del castillo y en una hacienda cercana dentro de nuestro término municipal.

La llegada de la segunda parte de La Peste hace que nuestra localidad se consolide como plató de cine a través de Alcalá Film Office y con ello la llegada de turistas cinéfilos que acuden a la visita de los rodajes unido a la repercusión mediática nacional e internacional de cada serie, documental o película.

La serie de ficción de MoviStar, producida por Atípica Films la reconocida productora cinematográfica con éxitos cómo ‘Primos’ o ‘La Isla Mínima’, una idea original de Alberto Rodríguez, con guión de Rafael Cobos, contará con el equipo técnico habitual del director, todos ellos profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya.

Entre ellos, Alex Catalán (director de fotografía); Pepe Domínguez (director de arte); Fernando García (vestuario); Yolanda Piña (peluquería y maquillaje); Juan Ventura (coordinador de efectos digitales); Julio de la Rosa (música) o Manuela Ocón (directora de producción).

Otros rodajes

No es la primera vez que la ciudad se convierte en plató de cine, pues hay que recordar ya se convertía en el escenario de otro largometraje, concretamente, eran los Molinos de La Aceña y Benarosa los que acogían el rodaje del filme de David Chamaizo ‘Maldita venganza’, dándose a conocer en el cine el entorno de la ribera de Alcalá.

Después fue el film ‘La ignorancia de la sangre’, dirigido por Manuel Gómez Pereira, y el pasado verano la Torre Mocha fue el escenario para el rodaje de una de las escenas de la película titulada ‘El mate Morphy’, un thriller de acción bélico que se desarrolla en Europa entre los años 1940 y 1942.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here