Claudio Sánchez gana el concurso de pintura al aire libre

Claudio Sánchez, profesor del colegio Salesiano, ha sido el ganador del primer premio del XV Concurso de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra.

El tema del concurso fue el patrimonio natural y monumental de nuestra ciudad, en el que los pintores debían trabajar sobre una zona concreta de Alcalá (en este caso el parque Oromana).

En la obra se puede contemplar de fondo un amanecer de un día nublado con una mezcla de paisaje urbano y natural en el que contemplamos parte del parque Oromana, los pisos de San Francisco y los pisos de la plaza del Duque. Todo esto asentado en los alrededores de la ermita del Aguila.

Claudio Sánchez, alcalareño de 48 años, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1993. Desde 1996 es profesor de Artes Plásticas en el Colegio Salesiano de Alcalá, aunque su vocación como profesor le llevó a crear un taller en 1992 donde enseña los secretos de la pintura y el cual actualmente sigue manteniendo. En 2002 Claudio realizó el cartel del Carnaval. Un año después se alzó con el primer premio del XXI Concurso Nacional de Pintura de Alcalá. Ha sido galardonado en varias ocasiones en concursos de pinturas al aire libre.

Claudio es un destacado dibujante, así lo demuestran sus maravillosos retratos religiosos, caricaturas y dibujos al natural. Ha sido premiado en varias ocasiones por su gran destreza compositiva.

Se mantiene en un estilo realista, principalmente en sus retratos,  en los paisajes vemos una pincelada más suelta, imaginativa. Domina casi todas las técnicas pero las más utilizadas, acrílicos, óleos y lápiz, carbón.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here