Cae la banda del BMW acusados de robar en Alcalá varias veces

0
2229

La Guardia Civil  ha detenido a la banda del BMW, un grupo de ladrones afincados en distintas barriadas de Sevilla y expertos en alunizajes que cuentan con un rosario de asaltos a comercios de media Andalucía. (Algunos aquí en Alcalá)

Más de cuarenta, se calcula. Otros veinte robos de coches. Algunos de sus miembros y de la también conocida como banda del Seat, cayeron en investigaciones anteriores, hace aproximadamente un año, sin embargo, entraron en prisión, pagaron la fianza impuesta y, no tardaron mucho en volver a las andadas.

Esta vez, indica la Guardia Civil, los ‘supervivientes’ de ambas bandas –uno de ellos incluso murió en una persecución en Alcalá de Guadaíra tras robar en el centro Comercial Los Alcores– se reagruparon en un solo grupo para cometer sus golpes.

Pues bien en esta nueva operación, bautizada como ‘Bahiroski’, que ha partido de Cádiz porque en esta provincia cometieron los dos primeros robos, –en Chiclana y San Fernando– han sido detenidos catorce de sus miembros y emitido seis órdenes de detención, además se han recuperado multitud de efectos que habían sido sustraídos de todos esos comercios donde la banda actuó. Siempre con coches robados de esas dos marcas.

Entre los efectos recuperados hay de todo: móviles, tablets, artículos de perfumería, sierras eléctricas, jamones… y curiosamente, multitud de equipaciones pertenecientes al Real Betis Balompié que fueron sustraídas el pasado 7 de noviembre –poco antes de ser detenidos–cuando desvalijaron la tienda oficial del club en el estadio sevillano. Los ladrones rompieron a mazazos el escaparate y entraron a por todo lo que pudieron llevarse.

Las investigaciones concluyeron que quienes estaban detrás de ése y muchos otros robos eran miembros de las supuestamente ya desarticuladas bandas del BMW y del SEAT. Los robos eran cometidos en Alcalá, Mairena, Carmona…con uno de esos coches de gran cilindrada y se desplazaban a otro lugar escogido, estudiado, para asaltar en cuestión de minutos la tienda elegida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here