CUIDADO: Vuelve la procesionaria al parque de Rabesa

0
417

Vecinos de Rabesa alertan de la presencia de procesionaria en el parque

Vecinos de Rabesa se han puesto en contacto con la redacción de este diario digital para alertar la presencia de numerosas orugas, más conocidas como procesionaria en el parque. Los vecinos aseguran que por estas fechas se reproducen todos los años y que es el ayuntamiento quien debe fumigar la zona, para evitar las desagradables consecuencias que tiene la presencia de estos insectos.

Cuidado

Advertimos que el contacto con estas orugas puede causar reacciones en la piel. Son más peligrosas para los niños y en los perros.

Y es que la procesionaria suele empezar a bajar de los árboles sobre estas fechas. Está  recubierta por unos finos pelos que contienen sustancias tóxicas. Cuando estas larvas se sienten amenazadas desprenden estos pelos que flotan y se dispersan en el aire, y al entrar en contacto con humanos éstos pueden provocar reacciones alérgicas, irritación de oídos, nariz y garganta, e incluso urticaria.

Los más pequeños por curiosidad, pueden tocarlas e incluso ingerirlas, por lo que resultará imprescindible extremar las precauciones para evitar que los niños se pongan en contacto con ellas, y acudir de forma inmediata al médico si detectamos alguno de los síntomas arriba descritos.

Las mascotas, son las más vulnerables ante la procesionaria del pino, pues cuando un perro o un gato ingieren alguna oruga, el insecto puede resultar letal para ellas. Con simplemente olisquear o lamer la procesionaria del pino, el perro o gato puede sufrir síntomas de asfixia. El tiempo es vital en estos casos, por lo que dada esta situación lo recomendable sería acudir al veterinario para que éste evalúe los posibles daños que se pueden causar sobre ellos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here