Mauri Castillo, Campeón de Andalucía de Cross largo

El atleta Mauri Castillo de origen hispano cubano, pero afincado en Alcalá, se ha proclamado Campeón de Andalucía de Cross largo, celebrado este fin de semana en Villamanrique de la Condesa.

La carrera se decidió en la última vuelta de las 5 que componían el circuito para completar los 10 kilómetros. Fue en esta última vuelta donde Mauri lanzó un ataque desde el puesto 5 que ocupaba adelantado a todos sus rivales. Puesto que le asegura un puesto con la selección andaluza para representarnos en el campeonato de España

Mauri Castillo (Cuba, 1984) cambió el país caribeño en junio de 2010 por Alcalá de Guadaíra donde reside con su pareja. Hastiado de “la falta de libertad”, de su país.

Atrás quedaba el mejor fondista de la historia de su país de origen. Castillo es el plusmarquista absoluto de Cuba en 1.500 (3’38’’88) y 3.000 (7’58’’03), además del recordman junior de 5.000 y medio maratón. Mauri Castillo no desesperó. Aprovechó la coyuntura para echar raíces en nuestra ciudad.

Aquí en Alcalá vive desde hace varios años con su esposa y cuenta con su propia Escuela de Atletismo Mauri Castillo, en la que lleva transmitiendo sus conocimientos a los alumnos casi seis años.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here