El Gobierno estudia ampliar el teletrabajo dos meses más

0
624

El Gobierno estudia ampliar el teletrabajo dos meses más

El Gobierno tiene sobre la mesa una serie de medidas económicas, complementarias a las ya puestas en marcha, que podría aprobar en el Consejo de Ministros de hoy. Entre las medidas propuestas se encuentra prorrogar de dos meses más la prioridad del teletrabajo.

La prioridad del teletrabajo en la pandemia del coronavirus y el impulso a la adaptación o reducción de jornada fueron aprobados por el Gobierno en el Real Decreto-ley de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La aprobación de esta nueva norma podría generar polémica al no haberse pactado con los empresarios. Concretamente, el borrador prorroga dos meses lo establecido en los artículos 5 y 6 del decreto del 17 de marzo que desarrolló las medidas del estado de alarma, en los que se establecía el trabajo a distancia como alternativa preferente para las empresas. Y reforzaba el derecho de los trabajadores a adaptar su jornada y reducirla hasta en un 100% (sin remuneración) para el cuidado de hijos o mayores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here