Suspenden los Sanfermines por el coronavirus

0
234

Suspenden los Sanfermines por el coronavirus

El Ayuntamiento de Pamplona ha suspendido las fiestas de San Fermín previstas para el mes de julio de 2020 por la pandemia del coronavirus. La noticia era “esperada” por la situación actual pero «no deja de producirnos tristeza».

La teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, lo ha anunciado este martes tras asumir las funciones de Alcaldía ante la baja por coronavirus del primer edil, Enrique Maya.
En una rueda de prensa telemática, la teniente de alcalde ha señalado que aunque restan dos meses y medio para el 6 de julio, «parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus». Y como ha sucedido con otras fiestas mundiales, como el Oktoberfest en Alemania, se ha tomado la decisión de suspender los Sanfermines, que «no han podido ser la excepción«.

El ayuntamiento había trabajado con la hipótesis de trasladar las fiestas hasta el mes de septiembre, cuando se celebran las fiestas de San Fermín de Aldapa en el Casco Viejo de la ciudad. Pero la alcaldesa en funciones reconoce la incertidumbre que existe con las condiciones de seguridad sanitaria por lo que ha preferido optar por “suspender” las fiestas de San Fermín. Elizalde reconoce que estamos ante “un escenario imprevisible” y, añade que “ponerse a adivinar o a anticipar qué va a suceder dentro de cinco meses sería un ejercicio de irresponsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here